Consejos para comprar un portátil

Consejos para comprar un portátil

Elegir un buen equipo implica mucho más que gastar más o menos dinero. Es importante que tengas en cuenta para qué lo necesitas, y como no siempre tienes un contacto que sepa del tema y te dé consejos para comprar portátil esta vez te los damos nosotros.

Resumen de consejos para comprar portátil

Si no tienes ganas de leer demasiado, aquí tienes una lista con los aspectos más importantes para la compra de tu nuevo portátil:

  • Gráfica, sobre todo si trabajas con imágenes o quieres jugar.
  • RAM.
  • Procesador.
  • Batería.
  • Definición de pantalla.
  • Tamaño del disco duro.
  • Puertos y conexiones.

Cuanto más tenga de todo, más cosas podrás hacer, claro está. Pero ten en cuenta que también subirá de precio, y puede que no necesites algo tan potente si solo quieres navegar por Internet o tomar apuntes.

Detalles que analizar para tu nuevo portátil

Si tienes un poco más de tiempo, te vamos a explicar uno por uno los consejos para comprar un portátil y acertar en tu compra.

– Tarjeta gráfica

Si necesitas un portátil para trabajar o para ver tu serie favorita, no hace falta que elijas la tarjeta más potente. Pero si quieres un portátil para jugar o diseñar sí que te hará falta algo más que una gráfica básica.

– Memoria RAM

Un portátil con 4 GB te servirá de momento si quieres un portátil doméstico, aunque si piensas en un portátil que te valga a medio plazo, para abrir muchas ventanas mientras navegas o varios programas es mejor que busques como mínimo uno con 8 GB de RAM. Si llegas a los 16, puedes darle un uso más completo.

– Procesador

No escatimes en el procesador, pero tampoco busques lo último si no lo necesitas. Un i-3 o equivalente basta para trabajos de ofimática o uso doméstico, con un i-5 notarás más agilidad y si quieres un portátil gamer o para edición gráfica lo mejor es que te decantes por un i-7, que es el que suelen llevar los topes de gama.

– Batería

La duración de la batería dependerá en buena medida del uso que le des. Cuanto mayor sea el consumo de memoria, tarjeta gráfica o procesador, más energía consumirás. Si no lo vas a tener enchufado todo el rato, procura que te dure al menos una jornada completa de 8 horas, mejor si son 10 o 12.

– Pantalla

¿Estás buscando un ordenador para juegos o diseño? Lo mejor es una pantalla 4K o superior. Si es para uso doméstico o estudios, la definición no es tan importante. Una pantalla 1080 o 2K será más que suficiente.

– Disco duro

La mayoría de portátiles que puedes encontrar tienen como mínimo 256 GB, y los hay de hasta 1 TB. En cuanto al tipo de disco, los SSD son más rápidos y perfectos para trabajar, mientras que los HDD soportan mejor los archivos pesados, como películas.

– Conexiones y puertos

No elijas un portátil que no tenga al menos algún puerto USB 3.0. Como las conexiones WiFi funciona muy bien, un conector Ethernet ya no hace falta, aunque si la lleva no está de más. Ten en cuenta también que si no tiene los puertos que usas a menudo tendrás que comprar algún adaptador, con lo que gastarás más dinero que si eliges uno que los incorpore.

¿Qué portátil necesitas?

Después de analizar estos consejos para comprar tu portátil, solo queda que entres en nuestro catálogo y te lleves el equipo que mejor se adapta a tus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un whatsapp
1
¡Hola! ¿tienes alguna consulta?
¿Necesitas ayuda para elegir tu equipo?
Déjanos un whastapp y te atenderemos.