fbpx

Consejos para poner a punto tu portátil

Si acabas de comprar un portátil o lo estás pensando, seguro que tienen dudas acerca de cómo optimizarlo para mejorar su rendimiento y hacer que sea una herramienta lo más útil posible. No importa si se trata de un reacondicionado o de un portátil nuevo, ponerlo a punto es el primer paso para ajustarlo a tus necesidades.

En Ecoportátil llevamos unos años dedicados a la venta de portátiles de todos los tipos, y queremos darte algunos consejos para poner a punto el tuyo.

Revisa y elimina los programas que no usas

Los ordenadores incorporan un paquete de programas completo, pensado para cubrir las necesidades básicas de todo tipo de usuarios. Si sabes que alguno no lo vas a necesitar, puedes eliminarlo y así dejar espacio libre en la memoria y el disco duro.

Si después de un tiempo te das cuenta de que necesitas alguno de los programas que habías borrado, lo puedes volver a instalar sin problema.

Echa un vistazo a las aplicaciones de Inicio

Cuando pones en marcha tu portátil, se ejecutan varias aplicaciones de manera automática aunque no los veas. La mayoría de ellos cumplen funciones necesarias para mejorar el rendimiento, pero si hay demasiadas el efecto que generan es el contrario y tardará más en iniciarse.

Mira la lista de programas que arrancan al principio y desmarca aquellos que no te hagan falta cuando empiezas a usar el portátil. Los podrás ejecutar después si lo necesitas y verás cómo el portátil se pone en marcha de forma más ágil.

Elimina los “archivos basura”

A medida que utilizas el portátil, se van quedando fragmentos de código y archivos residuales. Poco a poco van ocupando espacio en el disco duro, y algunas veces incluso en la memoria de ejecución. Por eso es importante hacer una limpieza regular y borrar los “archivos basura” que han quedado cuando por ejemplo has desinstalado una aplicación o has cerrado el navegador después de conectarte a Internet.

Guarda tus archivos en un dispositivo externo

Además de poner a punto tu portátil, tener una copia de los archivos que hay en el ordenador es una forma de evitar problemas. Hay imágenes, documentos, etc., que si se pierden pueden ser irreparables. Además, si necesitas espacio en el disco duro del equipo y tienes tus fotos o archivos antiguos en otro dispositivo, podrás borrarlos sin arriesgarte a perderlos para siempre.

Ten a mano siempre un pendrive o un SSD externo para transferir todo lo que quieras guardar. Y aprovecha también para hacer una copia de seguridad del portátil, que te salvará si por alguna razón tienes problemas y necesitas formatearlo.

Ampliación de memoria para poner a punto tu portátil

Si el ordenador tiene algún tiempo es probable que notes un descenso en el rendimiento. Muchas veces se debe a que los programas exigen cada vez más RAM, y necesitas una potencia superior para que todo se ejecute de forma correcta.

Si no quieres o no puedes comprar otro ordenador, puedes cambiar la RAM y mejorar el rendimiento por mucho menos dinero del que te costaría un equipo nuevo.

Con estos simples pasos podrás poner a punto tu portátil y disfrutar de tu equipo mucho más tiempo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un whatsapp
1
¡Hola! ¿tienes alguna consulta?
¿Necesitas ayuda para elegir tu equipo?
Déjanos un whastapp y te atenderemos.