fbpx

¿Qué significa refurbished?

¿Has oído o leído alguna vez la palabra refurbished? Si es así, lo más probable sea que te preguntes qué significa esta palabra y en qué consiste. Pues sigue leyendo porque en Ecoportátil sabemos bastante de esto y te lo vamos a explicar de forma sencilla.

Refurbished: ¿qué es?

El término refurbished es la palabra en inglés para referirse a los reacondicionados, y se usa mucho cuando se habla de tecnología. En muchos casos se trata de productos que tienen algún defecto y se han llevado a reparar, mientras que en otros son equipos de exposición que no se pueden vender como nuevos porque se han sacado de sus cajas.

– ¿Es lo mismo un refurbished que un artículo usado?

Es normal pensar que al ser productos que se han abierto se trate de artículos usados o de segunda mano. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, la mayoría de reacondicionados son devueltos casi sin tocar por alguna razón, como que alguien lo haya comprado y cuando lo ha abierto no le convence y lo devuelve a la tienda.

Los refurbished también pueden ser equipos nuevos que se han sustituido por modelos más actuales o restos de series que no se han conseguido vender y se quieren sacar del almacén. También puedes encontrar equipos que se han utilizado para hacer pruebas o enseñar al público, pero el desgaste que han tenido es mínimo.

En cualquier caso, un refurbished es más barato que su equivalente nuevo, lo que supone una ventaja bastante significativa.

¿Es buena idea comprar refurbished?

Si estás buscando un ordenador, móvil o tablet de calidad, pero por menos dinero de lo que te costaría uno nuevo, los refurbished son la solución. Su precio es mucho más bajo y tanto el rendimiento como la calidad son idénticos a los que te ofrece un equipo a estrenar en la mayoría de los casos.

Además, no te preocupes por la garantía. Un reacondicionado tiene 1 o 2 años, con lo que puedes hacer tu compra sin problema, y si hubiera algún fallo te lo solucionarían igual que cuando ocurre con un producto nuevo.

Consejos para acertar con tu compra

Para conseguir un buen producto a precio rebajado, es importante que tengas en cuenta algunos consejos de compra de refurbished:

  • Elige bien la tienda en la que compras el producto. Asegúrate de que saben lo que hacen y se aseguran de probar los equipos antes de ponerlos a la venta, para garantizar que funcionan a la perfección.
  • Revisa la garantía, porque en algunos sitios puedes encontrarte con que pasadas unas pocas semanas ya no se hacen cargo de averías o fallos de funcionamiento. No Compres refurbished en tiendas que no te ofrezcan por lo menos 1 año. La única excepción puede ser la batería (incluso en equipos nuevos, la garantía no es tan amplia como el resto de componentes).
  • Compra refurbished en un sitio que cuente con una política de devoluciones clara, para no llevarte ninguna sorpresa si el producto no es lo que has comprado o presenta algún defecto que no se especificó.

Ahora que sabes lo que significa refurbished, echa un vistazo a nuestros ordenadores como nuevos a precios imbatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un whatsapp
1
¡Hola! ¿tienes alguna consulta?
¿Necesitas ayuda para elegir tu equipo?
Déjanos un whastapp y te atenderemos.