¡No somos una enciclopedia! ¡Pero aquí vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas! 🙂

Venimos del sur, más concretamente de Málaga, somos un equipo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente, con reutilizar, con pagar el precio justo de las cosas, con la motivación de concienciar del NO, a la cultura de usar y tirar, y por supuesto, unos grandes amantes de la informática.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer ordenadores reacondicionados baratos con garantía, junto con el mejor servicio y atención. Debes tener claro que cualquier producto que tengamos en la web te gustará, ya que nos hemos encargado de seleccionarlos uno a uno para ponerlos a la venta. Ecoportatil es lugar idóneo para comprar un ordenador portátil de segunda mano barato.

Prueba de nuestro esfuerzo, honestidad, compromiso con el cliente y el medio ambiente, fue nuestra aparición en La Sexta, donde pudimos explicar en que consiste nuestro trabajo. En pocas palabras consiste en ofreceros ordenadores reacondicionados certificados de primer calidad, al mejor precio de internet, con el mejor servicio, transparencia, cercanía y atención al cliente, y por supuesto, frenar el consumismo desmesurado que nos rodea tal y como índico nuestro CEO Víctor Quesada.

 

“Los jóvenes estamos siendo educados en el ‘stop consumismo’, no hace falta el último teléfono para ser feliz”

 

“Un equipo de segunda mano es un equipo que no testeado, no verificado y sin garantía. Un equipo reacondicionado pasa por muchos test a manos de profesionales, que verifican que esa máquina funciona perfectamente y además se te entrega con garantía”

Nuestro trabajo se basa en importar ordenadores de alta gama procedentes de grandes empresas de informática alrededor de todo el mundo, comprobarlos minuciosamente en nuestras instalaciones, acondicionar las piezas que sean necesarias, limpiar sus componentes, ventiladores, cambiarles la pasta térmica y darles una segunda vida junto con 1 año de garantía ampliable a 3 años. Pudiendo así ofrecer a nuestros clientes portátiles de grandes prestaciones a un precio muy bajo, tanto en nuestra tienda física de Málaga, como en nuestra tienda online.

Pese a que nacimos en el frío invierno de 2017 nos consideramos honestos, formados, comprometidos y con la suficiente experiencia para responder a todas y cada una de vuestras expectativas, de hecho, la satisfacción de nuestros clientes nos avalan como habrás podido leer por redes sociales.

Gracias a esto en muy poco tiempo, hemos podido posicionarnos entre las empresas lideres del mercado, y además, como la empresa más barata de España de sobremesas y portátiles reacondicionados, y sobre todo, como la más humana.

Sin más, esperamos que la web sea de vuestro agrado, al igual que los productos, los precios y nuestra cercanía. Si veis algo que no os gusta no dudéis en contactar con nosotros e intentaremos resolverlo.

Nos encontramos en España, Andalucía, más concretamente Málaga, pero no os preocupéis, hacemos envíos nacionales e internacionales, por lo que podrás disfrutar de los mejores equipos al mejor precio en cualquier parte del mundo.

Además, podemos atenderos personalmente y entregaros vuestros equipos en mano en nuestra tienda de Calle San Millán Nº27 29013 Málaga.

Por supuesto, te animamos a que vengas a recogerlo y así nos conozcamos. Haz tu pedido en la web para que quede reflejado en tu historial de pedidos, puedas descargar la factura o tramitar tu garantía.

Una vez estés en el proceso de pago selecciona la modalidad de envío “Recogida local en tienda” y el método de pago que prefieras. Si prefieres pagarlo en nuestro local también podrás hacerlo sin preocupaciones.

Abrimos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La mayoría de nuestros productos son reacondicionados, es decir, pasan 17 puntos de control para verificar que cumplen los requisitos necesarios y controles de calidad establecidos.

Llevamos a cabo servicios de reparación de chasis o bisagras, limpieza interna, cambio de pasta térmica, reimpresión de teclados, ampliaciones de RAM y disco SSD entre otros. En definitiva, hacemos todo lo necesario para que recibas un equipo 100% verificado y puedas comprar con tranquilidad, si tuvieras cualquier tipo de problema nuestra garantía de 2 años te cubrirá.

Los productos reacondicionados son aquellos que antes de su venta han sido testeado y verificados por profesionales para asegurar que funciona correctamente y, además, estos productos están respaldados por una garantía, en nuestro caso, de 2 años ampliable a 3 años.

¿Es lo mismo que segunda mano?

La respuesta es no, ya que los productos de segunda mano no ofrecen ningún tipo de garantía, no han sido testeados ni verificados por lo que no te ofrecen la seguridad y tranquilidad del reacondicionado.

Tenemos un equipo de profesionales a tu servicio de 9 a 14 y de 17 a 20 para ayudarte a elegir el equipo que mejor se adapta a tus  necesidades y solucionar todas las dudas que te pudieran surgir.

Puedes llamarnos al 951 20 47 46 o enviarnos un WhatsApp.

La respuesta es , ofrecemos dos años gratis de garantía completa para todos los productos de la página web. También ofrecemos la posibilidad de ampliar hasta tres años la garantía, podrás hacerlo dentro de la ficha del producto personalizándolo a tu gusto.

La garantía cubre cualquier daño derivado del mal funcionamiento del propio producto, a excepción que el daño sea ocasionado por el mal uso del mismo, como pueden ser: plásticos rotos por caídas, problemas de virus, caídas de café sobre el teclado… Si le das un buen uso as tu dispositivo, no tienes que preocuparte, tan solo tienes que relajarte, y disfrutar del mismo. Nosotros nos encargaremos en el remoto caso que haya un problema, de ofrecerte la tranquilidad que necesitas.

Además, ¡los gastos de recogida y devolución corren por nuestra cuenta! te mandaremos un repartidor a recoger tu dispositivo y te lo devolveremos en perfectas condiciones en un plazo muy breve de tiempo.

Si quieres informarte más sobre las garantías de nuestros equipos te animamos a que entres en las condiciones generales de venta y le eches un vistazo.

  • ¿Dónde ver si un producto está disponible?

En nuestra web todos los productos están en stock en nuestro propio almacén. Cuando pinchas sobre un producto, accedes a su ficha y justo debajo del nombre, precio y SKU aparece un recuadro de color amarillo donde encontrarás la cantidad que tenemos en stock.

 

  • Aviso de disponibilidad

Si te gusta un producto y ya no está disponible, ponte en contacto con nosotros para recibir un aviso cuando lo vuelva a estar o bien para buscar una alternativa similar que  satisfaga tus expectativas. Nuestro teléfono es 951 20 47 46.

Pero si te interesa mucho un producto y lo tienes claro, te aconsejamos que anotes el SKU y vayas echando un ojo con frecuencia. Ya que estamos constantemente reponiendo productos y nuestro flujo de trabajo es bastante denso.

Disponemos de una financiera llamada seQura, con la que podrás fraccionar tu compra en cómodas cuotas. Y en el caso de elegir tres plazos, tu compra quedará exenta de intereses.

Si tienes más dudas sobre la financiación, te recomendamos que leas este artículo sobre la financiación de seQura.

Sí, te las enviamos sin compromiso, queremos que compres, tranquilo, seguro y con la confianza que necesitas. Entendemos que en una compra online queréis sentiros seguros, y nosotros os vamos a ayudar. Escríbenos un whatsapp a nuestra línea de atención al cliente y te responderemos en el menor tiempo posible.

Si lo deseas, también puedes hacerlo a través del correo electrónico informacion@ecoportatil.es pero te recomendamos hacerlo mediante whatsapp, será más rápido y eficiente.

Tan solo tendrás que indicarnos la referencia o SKU del equipo en el que estás interesado, o enviarnos el enlace del producto.

Básicamente tenemos todos los métodos de pagos más utilizados en la actualidad, puedes elegir el que más te guste.

  • Bizum
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Financiación hasta en 18 cómodos plazos con SeQura
  • Financiación hasta 3 meses sin intereses con SeQura
  • Amazon Pay

Todo depende la prisa que tengas, en España Peninsular y Baleares tenemos ENVÍOS GRATIS en la modalidad de 3-5 días entrega en oficina a partir de 99€ de gasto mínimo. Siendo sinceros suelen tardar menos, en torno a 48h, pero si te urge te recomendaríamos que contrataras alguna de las siguientes modalidades 24h para asegurarte la recepción del mismo cuanto antes:

  • ¡Envío Gratis Oficina! 2-4 días 0€
  • Correos 3-5 Días Entrega En Domicilio 2,99€

  • Envío Premium GLS 24/48h 3,99€

Envíos fuera de la península:

  • Envío Islas Canarias, Ceuta Y Melilla 29,99€

Para la Unión Europea:

  • Envío Unión Europea: 12,99€

Para el resto de países:

  • Envío Mundial: 49,99€ (Exento IVA)

Para los envíos contratados por la modalidad de 24h, si el pedido se realiza más tarde de las 13:00h del mismo día no se podrá asegurar el envío durante el mismo en el día. Todo dependerá de la cantidad pedidos. Enviamos los pedidos con dedicación, atención y cariño, así que para ello, necesitamos el tiempo necesario.

*Los equipos que se ordenen con modificaciones, instalaciones de programas o ampliaciones de disco duro, bahía de dvd… no se asegura su entrega por envío 24h.

Si tiene más dudas puede contactarnos por nuestro formulario de contacto, o por teléfono y whatsapp en el número 951 20 47 46.

  • Cómo aplicarlo

Una vez haces clic en “Finalizar compra”. Arriba te aparecerá si tienes un cupón, haz clic ahí y se te desplegará un campo de texto donde introducir el código, acto seguido pulsa “Aplicar cupón” y listo. Tambien lo encontrarás en el carrito antes de finalizar tu compra

 

  • Problemas con el código

Si tienes algún problema para introducir el cupón o código, puedes llamarnos al número 951 20 47 46 o bien escribirnos al WhatsApp, lo que te resulte más cómodo.

 

  • ¿Puedo usar varios códigos?

Lamentándolo mucho, la mayoría de nuestros códigos no son acumulables por lo que no pueden usarse varios a la vez, salvo que comuniquemos lo contrario.

El proceso de compra es bastante sencillo, elige el producto deseado con la configuración que necesitas, añade al carrito, rellena la información solicitada y selecciona el método de pago.

Para modificar o cancelar tu pedido, ponte en contacto con nosotros al 951 20 47 46, te ayudaremos y guiaremos cómo actuar. Tambien puedes contactarnos por correo electrónico a informacion@ecoportatil.es

Sí, es posible, solo que necesitarás proporcionar los datos solicitados. En caso de estar registrado, el proceso de compra es mucho más rápido.

Si tienes dudas sobre el tratamiento de datos, lee nuestra Política de Privacidad

Los datos que necesitarás para completar los campos obligatorios son aquellos acompañados de asterisco: nombre, apellido(s), correo electrónico, dirección, teléfono y una contraseña 

En caso de querer asociar el pedido a una empresa, deberás proporcionar el nombre y CIF de la misma.

Para saber más sobre el tratamiento de datos, echa un ojo a nuestra Política de Privacidad. 

Es muy sencillo, una vez que el pedido se haya completado y lo hayas recibido correctamente en casa tendrás en el plazo inferior a 7 días la factura de tu pedido a tu disposición.

Entra en el menú “Mi cuenta”, selecciona la pestaña pedidos, allí mismo podrás consultar tus pedidos, verlos y descargar la pertinente factura siempre que quieras.

Simplemente tienes que pulsar sobre el botón “Factura” y automáticamente se te abrirá la factura en formado pdf en una nueva pestaña de tu navegador o smartphone.

Los pedidos pasan por tres estados:

  • En espera / Pendiente de pago: Aún no recibimos el pago en nuestra cuenta.
  • Procesando: El pago se ha recibido correctamente, los compañeros están preparándolo.
  • Completado y enviado: El envío ha salido de nuestros almacenes hacia su destino.

Una vez que hayamos enviado el material a tu domicilio recibirás un email nuestro confirmándote que el pedido se ha completado y ha salido de nuestros almacenes con tu número de seguimiento y toda la información relativa al envío. Si no lo has recibido, revisa la bandeja de SPAM.

En este email te aparecerá un mapa con el que podrás seguir fácilmente el estado de tu pedido, además, encontrarás el número de seguimiento por si necesitas hacer alguna gestión con el transportista o consultar la web de seguimiento.

No te preocupes, ellos se encargaran de llamarte para concretar la entrega en el horario que más te convenga en el caso que hayas seleccionado Correos Express 24h. Si hubieras seleccionado Correos entrega en oficina, recibirás un email de confirmación para notificarte donde puedes recogerlo y el horario de la oficina de correos.

Para elegir un horario concreto o día rogamos que os comuniquéis directamente con la oficina de vuestra zona aportando el número de seguimiento que se envío al email.

Para cambiar algún dato de facturación hay que ponerse en contacto con el Departamento de Administración al siguiente correo electrónico

administracion@ecoportatil.es

Si tienes dudas o algún problema con tu pedido, no dudes en llamarnos al 951 20 47 46. Estaremos encantados de ayudarte.

Si cuando hiciste la compra no te registrate o simplemente olvidaste tu contraseña, por favor en primer lugar recupera tu contraseña para poder entrar en tu cuenta y sigue los pasos:

  • Pincha en la pestaña “Mi cuenta”, y pulsa sobre “Pedidos“.
  • Encuentra el pedido con el que tienes el problema, y pincha el botón “Ver” – “Abrir incidencia”.
  • Descríbenos lo más detalladamente posible el problema
  • Más tarde podrá consultar el estado de su incidencia en “Mi cuenta” – “Garantías en trámite

Una vez enviada la información la revisaremos y te responderemos lo más rápido posible en el plazo de 24/48h para proceder a la recogida del material. Recuerda que todos los gastos de recogida y envío corren por nuestra cuenta

Una vez recibamos los artículos en nuestras instalaciones, los comprobaremos y te ofreceremos una solución: ya sea la reparación, la sustitución o cambio por un equipo igual o superior.

Podrás consultar el estado de tu garantía siempre que quieras en “Mi cuenta”, pulsando sobre “Mensajes“.

Si tienes alguna duda, puedes consultar toda la información acerca las condiciones de venta en el siguiente link: Condiciones generales de venta.

¿Disponen de garantía? ¿Cuál es su duración?

, ofrecemos garantía en todos nuestros productos con una duración de 2 años y también la opción de ampliarla hasta tres años.

La garantía cubre cualquier daño derivado del mal funcionamiento del propio producto, a excepción que el daño sea ocasionado por el mal uso del mismo, como pueden ser: plásticos rotos por caídas, problemas de virus, caídas de café sobre el teclado… Si le das un buen uso as tu dispositivo, no tienes que preocuparte, tan solo tienes que relajarte, y disfrutar del mismo. Nosotros nos encargaremos en el remoto caso que haya un problema, de ofrecerte la tranquilidad que necesitas.

Si quieres informarte más sobre las garantías de nuestros equipos te animamos a que entres en las condiciones generales de venta y le eches un vistazo.

Accede a tu área de cliente, haz click en “Pedidos” y más tarde en “Ver pedidos”.

Mira la fecha en la que hiciste tu pedido y si es anterior  al 1 de noviembre de 2023 dispone de un año de garantía.

Sin embargo, si es en esa fecha o en adelante dispondría de 2 años de garantía ya que el 1/11/23 realizamos una ampliación de la garantía en nuestros productos a 2 años 🙂

En función del problema que presente el equipo, la reparación tomará entre 9 y 30 días laborables. De todas formas, siempre  intentamos demorarnos lo menos posible y en la mayoría de los casos es bastante inferior.

*En caso de no haber una solución, remplazaremos el equipo por otro del mismo modelo o uno de características similares o superior.

No, si el producto está en garantía y no tiene ninguna exclusión de garantía derivada por el mal uso, nosotros asumimos los gastos de recogida y devolución.

Si quieres optar a 3 años de garantía puedes hacerlo desde la ficha del producto en el apartado “Ampliar Garantía” por 49,95€.

Cualquier daño derivado de un mal funcionamiento del propio producto. No se cubriría el ocasionado por un mal uso del mismo: roturas por caídas, virus, filtraciones de líquidos, etc.

Si has recibido tu pedido y no te convence, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en caso de no haber superado el plazo de 30 días desde la recepción del producto.

En este caso, se debe cumplimentar el formulario de desistimiento y enviarlo junto con el equipo a devolver. El rembolso se realizará en un plazo de 10-15 días desde la recepción del mismo.

Para editar algún dato o incluso eliminarlos, ponte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección:

informacion@ecoportatil.es

La seguridad de los datos es una de nuestras prioridades. Por ello, implementamos medidas técnicas y organizativas para protegerlos contra el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración y la destrucción. En ningún caso, compartimos datos con terceros.

Mantenemos tus datos el tiempo necesario para cumplir con los fines con los cuales se recopilaron. Los usuarios tienen el derecho a acceder, corregir, eliminar y oponerse al tratamiento. En ecoportatil nos comprometemos a respetar y facilitar el ejercicio de estos derechos.