Baterías de los móviles: ¿Cómo aumentar su duración?

bateria de un móvil

Uno de los aspectos a los que más atención le prestamos a la hora de comprar un móvil nuevo es a la duración de su batería, ya que disponer de un móvil con una capacidad de batería adaptada a nuestras necesidades evitará que estemos constantemente buscando un enchufe para cargarlo o llevando baterías portátiles con nosotros para poder tener nuestro móvil operativo durante todo el día.

Por ello, debes saber que las baterías de los móviles actuales poseen una capacidad media de 4000mAh y están diseñados para que solo tengas que cargarlos una vez al día. De esta forma, si necesitas cargarlo más veces a lo largo del día puede que sea o bien porque haces un uso excesivo de tu teléfono móvil o bien porque la batería ha comenzado a degradarse.

De este modo, la duración de la batería de los móviles comienza a desgastarse alrededor del año, es decir, tras haber experimentado desde 300 a 500 cargas. Por ello, si tu móvil tiene aproximadamente dos años, es muy probable que ya hayas notado que la batería de tu dispositivo no dura tanto como antes a pesar de que sigues dándole el mismo uso.

Esto se debe a que las baterías de litio poseen una vida útil aproximada de entre 3 y 4 años en función del fabricante. Por ello, transcurrido este tiempo, es posible que tengas que cambiar la batería de tu móvil o comprar un nuevo dispositivo.

Si quieres saber más acerca de la duración de las baterías de los móviles, así como conocer algunos trucos y consejos para alargar su vida útil, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Cuánto duran las baterías de los móviles

Saber con exactitud la duración de la batería de nuestro teléfono móvil es bastante complicado ya que, tal y como hemos indicado anteriormente, depende tanto de su tiempo de uso diario como de su vida útil

No obstante, como hemos mencionado con anterioridad los datos relativos a la duración de la batería en función de su vida útil, ahora vamos a centrarnos en averiguar cuánto puede durar la batería de un móvil en relación al número de horas que lo utilizamos en nuestro día a día.

De este modo, las horas de duración de la batería de tu móvil variará en función del tipo de aplicaciones que utilices. De este modo, si te pasas horas viendo videos en Youtube, series y películas en Netflix o haciendo scroll en Tik Tok es muy probable que te quedes en unas 4 o 5 horas sin batería en el caso de que su capacidad sea de unos 4000mAh.

No obstante, si utilizas tu móvil para responder email, navegar por internet, responder mensajes de Whatsapp y visualizar algún que otro vídeo; es probable que con una batería de 4000mAh te sobre para realizar todas estas actividades.

Si perteneces a ese grupo de personas que consumen mucho contenido audiovisual a través de su teléfono móvil, quizás lo mejor opción para ti sea la de adquirir un modelo con una batería de 6000mAh, ya que estos dispositivos sí serán capaces de aguantar tu ritmo, pudiendo incluso cargarlo en días alternos.

Sin embargo, debemos advertirte que aún no existe un modelo de móvil que no necesite ser cargado al menos una vez al día si te pasas entre 7 y 8 horas viendo streamings en Twich, consumiendo reels en Instagram o viendo videos en Twitter. Por lo que, si queremos que nuestra batería nos dure todo el día, debemos hacer un uso normal y responsable de nuestro dispositivo.

Cómo alargar la duración de la batería de tu móvil

La vida útil de la batería de nuestros aparatos portátiles es un asunto que a todos nos preocupa, ya que si esta fuente de alimentación se estropea no podremos utilizar estos dispositivos si no se encuentran conectados a la corriente eléctrica.

Por ello, desde Ecoportátil hemos decidido recopilar una serie de trucos para ayudarte a alargar la duración de la batería de tu móvil, incrementando así su vida útil:

  • No cargues la batería al 100%

Diferentes estudios afirman que cuando nuestra batería supera el 80% de su carga se deterioran las celdas de iones que posee la batería, disminuyendo así su capacidad de autonomía. No obstante, este hecho también sucede cuando nuestra batería posee un nivel de carga inferior al 20%. Por lo que el nivel óptimo de carga de la batería de nuestro móvil se encuentra entre el 25% y el 75%.

  • Evita el sobrecalentamiento de la batería

Cuando la batería se calienta en exceso no solo comienza a fallar nuestro teléfono, sino que además se acorta considerablemente la vida útil de nuestro dispositivo. Por ello, es importante que no le dé la luz directa y que lo mantengamos un sitio fresco sobre todo durante días calurosos.

  • Calibra la batería 

El sistema operativo de nuestro teléfono móvil realiza una serie de operaciones para determinar cuál es el porcentaje de batería que le queda. Sin embargo, por diferentes circunstancias la batería puede descalibrarse y marcar un porcentaje erróneo en la pantalla de nuestro teléfono móvil. Por ello, es importante recalibrar mensualmente la batería para comprobar el verdadero estado de nuestra batería.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para saber más sobre la duración de la batería de los móviles, así como para aprender algunos trucos que te permitirán alargar su vida útil. Si quieres leer más artículos relacionados con este tema te recomendamos que le eches un vistazo al blog de Ecoportátil para conocer todos nuestros posts.

Sobre el autor

Victor Quesada
Responsable de Ventas en Ecoportatil | + posts

Testeamos y comprobamos todos los dispositivos antes de venderlos en nuestra página web. Los mejores dispositivos reacondicionados: portátiles, móviles, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un whatsapp
1
¡Hola! ¿tienes alguna consulta?
¿Necesitas ayuda para elegir tu equipo?
Déjanos un whastapp y te atenderemos.